Indústries Fac, S.L. - Hornos de cocción

Verinox PCP

Hornos de cocción y postenfriamento: para carnes y embutidos, fruta, pescado, platos preparados, quesos y verduras

Los hornos PCP son una excelente opción para la preparación de una amplia variedad de alimentos como carnes, embutidos, pescado, frutas, verduras y platos preparados. Asociado a estos hornos, el sistema de enfriamiento garantiza una mayor calidad y durabilidad del producto, al mismo tiempo que reduce la carga bacteriana de los alimentos sin afectar sus características físicas, químicas, organolépticas y nutritivas. Este enfoque es particularmente útil para satisfacer las necesidades de productores que luego almacenarán el producto en cámaras frigoríficas.

Dos tipos de hornos PCP:

- Hornos PCP-HP con cocción a presión: estos hornos cuentan con un sistema eficaz de enfriamiento que permite la creación de numerosos productos envasados al vacío o en bandejas, reduciendo rápidamente la temperatura. El ciclo productivo consta de tres fases: cocción, enfriamiento y conservación.

- Hornos PCP-CU con cocción a vapor: estos hornos emplean vapor para la cocción y están equipados con un sistema de enfriamiento rápido. El ciclo productivo comienza con la cocción a vapor, que puede beneficiarse de un avanzado sistema de ventilación. Posteriormente, el producto pasa automáticamente a la fase de enfriamiento, donde se elimina la carga bacteriana en poco tiempo. Una vez completada esta segunda fase, el producto puede transferirse a la cámara frigorífica.

Beneficios:

- Uniformidad y precisión en el mantenimento de la temperatura interna planteada

- Producción homogénea y bacteriológicamente segura

- Máxima flexibilidad

- Seguridad garantizada y simplicidad de uso

- Rapidez de limpieza e higiene

- Reducidos costos de mantenimiento

- Alto rendimiento y ahorro energético

Ventajas:

- Altísima seguridad sanitaria en los alimentos producidos.

- Ahorro energético durante la conservación en celda frigorífica, porque el producto enfriado no influenciará la temperatura de la celda.

- Ausencia de fluctuaciones térmicas perjudiciales para los productos que ya se encuentran en la cámara.

- Mantenimiento de la temperatura interna de forma uniforme y precisa.

- Fiabilidad y costos de mantenimiento reducidos.

- Máxima flexibilidad en su uso.