Instrumento avanzado para la verificación de la seguridad eléctrica y la localización de fallos en instalaciones fotovoltaicas en funcionamiento:
- Un único y sencillo comando "GO" para ejecutar todas las pruebas de puesta en marcha.
- Pruebas en módulos monofaciales y bifaciales (incluidos los de alta eficiencia) hasta 1000 V / 30 A.
- Todas las verificaciones de seguridad eléctrica en instalaciones activas: continuidad, polaridad, Voc, Isc, aislamiento.
- Localizador de fallos para identificar entre qué módulos existe un problema de aislamiento.
- Modo Autostart para probar secuencialmente todas las cadenas de un cuadro de campo.
- Función OPT para pruebas de aislamiento en cadenas FV con dispositivos MLPE como optimizadores y RSD, sin necesidad de desconectarlos de los módulos. Permite realizar de forma rápida y segura las verificaciones de seguridad eléctrica previstas para una instalación FV (lado DC), así como el control funcional de la tensión en circuito abierto (Voc) y la corriente de cortocircuito (Isc) de los módulos/cadenas que forman parte de la instalación, de acuerdo con la norma IEC/EN 62446. En la verificación de la seguridad eléctrica, representa una verdadera innovación, ya que gracias a la función DUAL puede realizar la medición del aislamiento de un módulo, una cadena o un campo fotovoltaico completo sin necesidad de utilizar un interruptor externo para cortocircuitar los terminales positivo y negativo. También permite verificar el correcto funcionamiento de las conexiones y cadenas de un campo fotovoltaico conforme a la IEC/EN 62446, midiendo la tensión en circuito abierto y la corriente de cortocircuito en condiciones operativas (OPC) y referidas a STC (mediante la medición de la irradiancia, también con el uso de los accesorios opcionales SOLAR03 y HT305), proporcionando un resultado inmediato de la medición realizada, tanto en valores absolutos como en comparación con las cadenas probadas previamente.