En todas las aplicaciones exigentes, los convertidores de frecuencia de tamaño compacto CIMRV7Z son capaces de dar más corriente que otros competidores en igualdad de potencia, gracias, entre otras cosas a la calidad de los IGBTs con los que han sido desarrollados. 
CIMRV7AZ está basado en el famoso variador 3G3MV de Omron-Yaskawa, un convertidor de control vectorial, con comunicaciones RS 485 incorporadas. Las prestaciones y la relación calidad/precio en un formato tan compacto han contribuido a ser considerado como el mejor convertidor de su gama. 
Por otro lado, el CIMRV7AZ incorpora nuevas funciones que afianzan aún más su posición de producto excelente en el mercado:
- Nueva función UP/DOWN por comunicaciones
- Nueva función precisión en la parada
- Nueva función autotuning (rotacional y estático)
- Nueva función Start/Stop (secuencia a 3 hilos- arranque/parada/dirección)
- Banco de datos para segundo motor
- Entrada PTC para protección de motor
- Comunicación Mechatrolink II
- Accesibilidad a señales E/S (lectura/escritura desde tarjeta PLC, Modbus, DNet, Profibus)
- Ofsset sobre valor de frecuencia (positivo/negativo absoluto/relativo)
- Operación silenciosa (14,5Khz., con altos valores de corriente)
Con todo ello, CIMRV7AZ se adapta completamente a las necesidades de los fabricantes de maquinaria e instaladores, gracias a la nueva funcionalidad incorporada y gracias también, a la posibilidad de desarrollar cualquier función especial necesaria para realizar el control óptimo de cualquier tipo de máquina (personalización de equipos).