norelem amplía su cartera de tecnología de sujeción con sistemas de amarre de punto cero y módulos de sujeción de 5 ejes de Unilock. Los sistemas neumáticos de sujeción de punto cero permiten sujetar y cambiar utillajes, tornillos de banco y herramientas en cuestión de segundos. El módulo de sujeción de 5 ejes se ha desarrollado especialmente para el mecanizado en 5 caras de piezas complejas; ambos sistemas consiguen una repetibilidad superior a 0,005 mm.
El módulo de sujeción Unilock EGM 110-75 está diseñado para su uso en mesas de máquinas o en instalaciones fijas, incluso en situaciones con espacio limitado. También puede integrarse con un acoplamiento de palés EGM 110-75 en sistemas robóticos automatizados para realizar un cambio automático de palés de sujeción.
Por otro lado, el módulo de sujeción Unilock ESA 138 es ideal para dispositivos de sujeción automatizados. Además de funciones de sensores, hay cuatro superficies de contacto especiales con control de contacto por aire que garantizan la fijación total del dispositivo de sujeción. Asimismo, también hay un rascador especial que evita la acumulación de impurezas en el módulo.
El módulo de sujeción Unilock ASM 99 es un módulo adicional con una altura total de 56 mm. Como alternativa, el módulo también puede integrarse totalmente en una placa de utillajes o en la mesa de la máquina.
Luego, el sistema de sujeción mecánica de 5 ejes permite el mecanizado completo de piezas complejas por cinco lados con una sola sujeción, atornillando la pieza al módulo de sujeción de 5 ejes.