Manitou Manutención España, S.L. -

Manitou MLT 1035 LT LSU

Máquina compacta: adaptada para los trabajos habituales de policultivo-ganadería

Foto de Máquina compacta

La última incorporación de la gama agrícola de las Maniscopic, la máquina compacta MLT 1035 LT LSU de Manitou alía compacidad y altas prestaciones favoreciendo la polivalencia de las aplicaciones sobre el terreno tanto para una explotación de cereales como para el policultivo-ganadería.

El modelo MLT 1035 es una auténtica portaherramientas. Ofrece una respuesta para las necesidades de polivalencia en la explotación: aplicaciones muy diversas que van desde la manutención de balas de paja o de heno para el almacenamiento hasta la alimentación de los animales, pasando por la limpieza de los establos.

Su volumen compacto (2,30/2,32 m), la longitud de máquina reducida y su ángulo de giro excepcional hacen de ella una máquina adaptada para trabajar tanto en el exterior como en el interior de edificaciones.

Adaptada para los trabajos habituales de policultivo-ganadería, seducirá a los agricultores por su altura de trabajo de 9,60 m con un alcance en altura máxima de 2,75 m con total seguridad para las maniobras de manutención de balas. El alcance delantero de 7,06 m permite al operario optimizar su superficie de almacenamiento de grano durante el almacenamiento a lo largo.

El nuevo espacio de la cabina, confortable, facilita el trabajo en las jornadas largas. La transmisión compuesta por una motorización turbo y el convertidor de par hacen de ella una máquina potente, ideal para cargar o para traccionar montones de heno o paja.

El JSM refuerza el confort del operario gracias al inversor de marcha accionable con el dedo índice y ofrece una excelente progresividad en el arranque y una gran suavidad de inversión adelante/atrás. El sistema hidráulico LSU combinado con la monopalanca JSM ofrece rapidez de ciclos, confort, suavidad y seguridad de utilización.

La tecnología LSU combina una bomba de pistones de cilindro variable acoplada a un distribuidor ‘inteligente’ (el DDIC: división del caudal independientemente de la carga manipulada) optimizando el caudal máximo a 150 litros/minuto. Este sistema permite además, realizar 2, 3 ó 4 movimientos simultáneos y perfectamente dosificados.