Con una capacidad de accesibilidad facilitada en los espacios reducidos y con dos versiones para elegir (una de 1,96 m y una versión LowProfile de 1,87 m), la minicargadora ML 40 conserva un ancho mínimo de 1,3 m y un peso de 2,9 t. Ello le permite ser transportada en un remolque de 600 kg.
Con una carga nominal de 1.500 kg, la ML 40 ofrece características singulares para el mercado. Gracias a un motor de 50 CV que le confiere una potencia de tracción elevada puede alcanzar 22 km/h para optimizar los desplazamientos por obra. En cuanto a la recogida, puede equiparse con una cuchara estándar de 400 l y también puede montar una cuchara para materiales ligeros de 600 l. Igual que “las grandes” para aplicaciones de movimientos de tierras, por ejemplo, dispone de una cinemática en “Z” que induce fuerza de volteo y rapidez de descarga para optimizar los ciclos de carga.
De serie, la cabina de la ML40 dispone del sistema de protección del conductor homologado ROPS/FOPS. Su monobrazo confiere al usuario una visibilidad óptima por los dos lados de la cuchara, lo cual es una prueba de seguridad.
Con vistas a una ruda prueba en obras, la ML 40 dispone de guardabarros y de un carenado del motor de acero de 10 mm para garantizar solidez y robustez garantizando así la protección de los órganos vitales de la máquina y la seguridad del operario.
La conducción de la ML 40 es intuitiva y su uso es de los más sencillos; no lleva electrónica y la formación del operario es muy rápida. A altura humana, el acceso al conjunto de los órganos del motor, de los sistemas hidráulico y eléctrico se hace rápida y fácilmente por el capó trasero o bajo el asiento del usuario.
Operaciones de mantenimiento, revisiones rutinarias, limpieza y acceso a los órganos mecánicos se realizan así en tiempos reducidos y con comodidad.
Por su singularidad y sus características, la ML40 está pensada para el mercado de la construcción y de empresas de alquiler. Pero ésta interesa tanto a los municipios como a los paisajistas debido a sus variadas aplicaciones como la carga a granel, el terraplenado de zanjas o la manutención de cargas paletizadas.