Elegir el separador adecuado para un proyecto puede suponer todo un desafío, por lo que resulta fundamental considerar varios factores antes de tomar una decisión.
Conocer la aplicación o el entorno en el que se va a operar el separador, otro circuito presente, limitaciones de espacio, material del panel de montaje, etc.; luego es esencial saber elegir el material adecuado, ya que este puede influir directamente en la resistencia a la tracción, la conductividad, la prevención de cortocircuitos, la estabilidad de temperaturas y la conformidad con la legislación, como RoHS, Reach y UL94; y finalmente el tipo de montaje.
Essentra cuenta con una amplia gama de separadores de plástico, separadores metálicos y topes para su uso en placas de circuito impreso (PCB) que ayudan al soporte, separación, bloqueo y guiado de las placas en aplicaciones electrónicas. La mayor parte de los componentes están diseñados para su instalación manual y no requieren el uso de equipos automatizados de montaje. Disponen de separadores de nylon y de metal, con diferentes tipos de montajes, adhesivos, atornillados, remachados y de ajuste a presión. Los topes y separadores están disponibles en una amplia gama de materiales como por ejemplo la poliamida resistente a los rayos UV y calor.
Se pueden crear aplicaciones eléctricas seguras, confiables y eficientes con las soluciones de hardware para PCB de Essentra. Son expertos en el soporte de las aplicaciones de electrónica y de consumo, vehículos y maquinaria de oficina.