Tecna presenta el climatizador portátil modelo King que gracias a sus diferentes potencias está siendo muy utilizado por empresas de carpas, alquileres y eventos, ya que es un equipo de gran robustez y fiabilidad.
El King no es un equipo tradicional de aire acondicionado que generalmente son equipos frágiles y de plásticos finos, con poco caudal de aire y que pierden rendimiento cuando las temperaturas superan los 38 ó 40 °C. El King, por el contrario, es un equipo de gran robustez y fortaleza, con aspiración de aire por ambos lados y con 2 filtros de aire con una gran potencia frigorífica y que mantiene su capacidad de enfriar incluso aunque las temperaturas superen los 45 °C.
Pueden suministrarse con los cables de unión entre la unidad interior y exterior con longitudes variable entre 2,5 y 5,2 m, y se han llegado a suministrar con cables de hasta 12 m, lo cual permite situar la unidad condensadora fuera del recinto de la carpa y no molesta en los alrededores.
Los cables además pueden suministrarse con conexiones rápidas, lo cual hace que el montaje y desmontaje sea muy fácil, y permite también un fácil traslado de trabajo en trabajo, adecuado para empresas de alquiler de equipos de climatización.