La impresora 3D Bambu Lab H2D de 3Dworld consigue una mayor velocidad, precisión y tamaño de impresión e incorpora un sistema de control inteligente de extrusión. Además, lleva opciones integradas de grabación y corte por láser. La H2D es multicolor y multifunción y permite un tamaño máximo de impresión en 3D de 35 x 32 x 32,5 cm. Además, gracias a su hotend de alto flujo consigue la velocidad constante real de 600 mm/seg.
La innovadora arquitectura patentada de servomotor PMSM de Bambu Lab crea un avanzado sistema de control inteligente de extrusión. Con un muestreo de par, resistencia y posición a 20 kHz, ajusta dinámicamente los vectores de par electromagnético, reduciendo el efecto VFA y detectando problemas como el desgaste del filamento y los atascos, garantizando una impresión muy precisa y fiable.
Mientras que los sistemas tradicionales disponen de un único detector de agotamiento del filamento, el diseño de la H2D presenta un control total del flujo de material. A lo largo de todo el recorrido, desde el AMS hasta la boquilla, hay 15 sensores situados estratégicamente. Asimismo, la H2D lleva una cámara con tecnología de IA para controlar la boquilla y objetivo macro. Este sistema de control inteligente supervisa de forma continua los patrones de extrusión y detecta al instante si se acumula material, si se desvía el filamento o si hay algún fallo de extrusión.
La impresora Bambu Lab H2D viene con doble boquilla para reducir el desperdicio de material y permite trabajar con materiales rígidos y flexibles a la vez. Asimismo, está preparada para trabajar con materiales que van desde el PLA básico hasta los que requieren temperaturas muy elevadas tanto de extrusión (el hotend llega hasta 350°C), temperatura en el interior (hasta 65°C), como de la cama (< 110°C). Por último, es apta para trabajar con materiales muy técnicos como el PPS-CF que tiene una temperatura de deflexión del calor de hasta 260°C.