El encóder rotativo absoluto inductivo ASTRiA ofrece una medición de posición de alta precisión. Utiliza una escala de múltiples pistas combinada con un procesamiento avanzado de señales, basado en la tecnología óptica de Renishaw. Este encóder incluye flexores de alineación integrados que centran automáticamente el rotor, facilitando una instalación rápida y sencilla.
El encóder ASTRiA destaca por su eficiencia y robustez, logrando una precisión total del sistema de ±40 segundos de arco y una resolución de 23 bits (para un tamaño de diámetro 100 mm). Esto es posible gracias a su diseño mecánico robusto y procesamiento avanzado de señales.
Entre sus características adicionales se encuentran:
• Flexores de alineación integrados que aseguran una instalación sin complicaciones, centrando automáticamente el rotor.
• Electrónica de última generación optimizada para un bajo consumo de corriente, reduciendo los costos operativos del sistema.
• Diseño mecánico cuidadoso en el rotor y el estator, que mejora la estabilidad en una amplia gama de velocidades y temperaturas operativas.
• Comunicación serial RS485 estándar, con interfaz abierta BiSS C (unidireccional), ofreciendo tasas de solicitud de hasta 32 kHz y una velocidad de transmisión de hasta 10 MHz.
Los encóders ASTRiA funcionan eficazmente en entornos exigentes, detectando la posición angular absoluta sin necesidad de línea de visión directa entre el estator y el rotor. Además, minimizan los errores de excentricidad durante la instalación, gracias a los flexores de alineación integrados y la medición de la posición en los 360 grados de la escala.