Los displays de tinta electrónica se suelen utilizar en dispositivos electrónicos de gran consumo, por ejemplo, en el libro electrónico más vendido, pero ahora se están empezando a emplear en aplicaciones industriales. Este tipo de display tiene dos grandes ventajas respecto a otras tecnologías: en primer lugar, se puede leer incluso bajo la fuerte luz del sol y, en segundo lugar, su consumo de energía es muy bajo.
El PanelPilot SGD 21-B tiene un display de matriz de puntos de 2,1 pulgadas con una resolución de 250 x 122 píxeles. El producto aprovecha la innovadora plataforma de Lascar PanelPilot B, basada en Windows, que permite a los usuarios configurar y personalizar una serie de displays compatibles con un solo clic del ratón. Además, con las plantillas de visualización precargadas, que se pueden personalizar, los usuarios pueden ponerse a trabajar deprisa, sin escribir ningún código.
Para el PanelPilot SGD 21-B, los usuarios pueden elegir en la plataforma de software distintas aplicaciones de voltímetro analógico y digital y personalizar etiquetas, escalas y alarma para sus propias aplicaciones. El dispositivo permite establecer dos niveles de alarma con una salida para alarma y un pin de E/S digital configurable. Se puede añadir una splashscreen que aparece al encender el dispositivo. Una vez completada la aplicación, se puede cargar en el display SGD 21-B con un cable USB.
Un aspecto fundamental del producto es la fuente de alimentación de 4 a 9 V DC con un consumo mínimo, lo que significa que se puede utilizar en aplicaciones móviles alimentadas con baterías. Otras especificaciones son: dimensiones de 73,8 x 37,5 x 10,8 mm; y un rango de temperaturas de funcionamiento de 0 a +40 °C.