Los sistemas de peletización de anillo líquido Baracco BPW son máquinas modernas, sencillas y compactas que garantizan una producción excelente y de calidad, garantizando unos costes de producción moderados.
BPW garantiza una uniformidad constante de los gránulos y su funcionamiento no es sensible a las interrupciones temporales en el flujo de polímeros.
El diseño optimizado de la máquina ayuda a minimizar las existencias de polímero entre la extrusora y la matriz y distribuye uniformemente el flujo de polímero a cada orificio de la placa de la matriz.
El funcionamiento del anillo de agua de la peletizadora Baracco es un proceso de corte simple pero eficiente.
El material se funde y homogeneiza dentro de una extrusora, luego el material llega a la matriz BPW, de la cual sale el material fundido y se corta mediante cuchillas giratorias.
A continuación, los gránulos cortados son transportados por el agua que fluye sobre las paredes de la cámara de granulación a un separador estático.
Este último separa el agua de los pellets, que luego se transportan a la centrífuga vertical SP donde se seca el producto.
La capacidad de producción varía según el modelo y el material, para poder satisfacer las necesidades de cada cliente individual.
Flujo uniforme del polímero a la matriz.
Extracción rápida de la cuchilla y el troquel.
Cambios de color rápidos.
Fácil de limpiar.
Fácil puesta en marcha y operación.
Muy buen secado de los pellets.
Fácil acceso y limpieza a la secadora.
Insensible a las variaciones del proceso.