John Deere Walldorf International GmbH - John Deere Advertising Agency - Rotoempacadoras

John Deere V452M, V462M, V452R y V462R

Rotoempacadoras de cámara variable: diseñadas para forrajes, ensilado, heno o paja en explotaciones medianas-grandes

Foto de Rotoempacadoras de cámara variable
Los modelos de cámara variable V452R y V462R ofrecen un aumento del 15% en la potencia de entrada por la línea de transmisión, lo que se traduce en un incremento del 8% de la productividad. La innovadora función de automatización del trenzado incluye una barra de tiro flexible que permite a la empacadora trenzar automáticamente el cordón de forraje.

Cuando se sigue un cordón de forraje recto, el sistema elabora las pacas de forma automática, sin necesidad de trenzado manual, y guía la empacadora a izquierda y derecha a lo largo del cordón, en función del llenado de la cámara, creando pacas con una forma uniforme. Además, el enganche activo sigue automáticamente los cordones de forraje curvados, incluso en las esquinas.

La empacadora sigue con precisión el cordón de forraje, evitando las pérdidas de cosecha y reduciendo las maniobras del tractor. Además, el radio de giro reducido facilita las maniobras de la empacadora. El sistema de liberación rápida de pacas permite descargar una paca y cerrar el portón en solo tres segundos, mientras que el sistema de doble correa comprime la cosecha hasta 140 kg/m³, un 7% más que los modelos anteriores.

Los modelos de cámara variable V452M y V462M ofrecen un aumento del 10% en la potencia de entrada por la línea de transmisión, lo que resulta en un incremento de la productividad de hasta un 8%. Cuenta con nuevas correas sin fin con una superficie más rugosa para una alimentación fiable de la red incluso cuando la cosecha está húmeda y pegajosa.

Todos los modelos nuevos de rotoempacadoras cuentan con un sistema de enganche de cuchillas accionado hidráulicamente. Esta función proporciona más comodidad al accionar o retraer las cuchillas desde la cabina, mientras que la mayor fuerza de acoplamiento de las cuchillas asegura que toda la cosecha se corte de manera uniforme. El mantenimiento es muy sencillo gracias a los puntos de fácil acceso, los largos intervalos de engrase y un sistema de autolubricación de la cadena. La pantalla táctil G5e ofrece un uso intuitivo y la automatización de la empacadora permite la descarga sin necesidad de utilizar las manos.