La serie John Deere 6M agrupa tractores versátiles y de tamaño medio pensados para explotaciones versátiles, combinando potencia suficiente con manejabilidad y opciones de equipamiento adaptables.
Motor y potencia
Los modelos 6M cubren un rango desde ~95 CV en los modelos más pequeños hasta ~250 CV en los de potencia. El John Deere 6M 125 monta un motor de 4,5 L con potencia nominal de 125 cv y máxima de 138 cv. En la gama “grande” 6M, un modelo como John Deere 6M 200 dispone de motor de 6,8 L y en torno a 200–220 cv.
Transmisión
La serie ofrece varias opciones de transmisión: las automáticas tipo “PowrQuad Plus”, “AutoQuad Plus”, “CommandQuad Plus” o la transmisión variable continua AutoPowr / IVT, lo que permite adaptar el tractor a distintas labores: arado, transporte, uso con pala frontal, etc. Esta versatilidad la convierte en una opción “todoterreno” dentro del catálogo de tractores medianos.
Sistema hidráulico y enganches
Los 6M usan hidráulica de centro cerrado (closed-center), con bombas estándar de unos 80–114 L/min en los modelos más compactos, y de 114–155 L/min —en función de la configuración— en versiones intermedias/potentes. Esto permite manejar implementos hidráulicos comunes, cargadoras frontales, aperos agrícolas, y trabajar con pala frontal con buena eficiencia.
Versatilidad y uso recomendado
Gracias a su gama amplia de potencias, transmisiones y configuraciones de bastidor, la serie 6M es ideal para explotaciones mixtas, trabajos con cargadora frontal, transporte, laboreo medio, y tareas variadas en predios medianos o grandes.
Algunos modelos —los de bastidor compacto— están diseñados para trabajar en espacios reducidos, con buena maniobrabilidad, lo que los hace adecuados también para tareas de mantenimiento, granjas, cargadora, etc.
Sistemas digitales y conectividad de la serie 6M
JDLink instalado de fábrica — Todos los tractores 6M traen el módem JDLink de serie. Esto permite conectar la máquina a la nube de John Deere, enviar datos de funcionamiento, ubicación, labores realizadas… y acceder a ellos desde una plataforma online.
Pantalla táctil universal (“G5 Universal Display” / “G5 Plus Universal Display”) — Opcional, con 10,1" o 12,8". Esta interfaz permite manejar funciones de agricultura de precisión, como guiado automático, control de secciones, dosis variable, documentación de labores y mucho más.
Compatibilidad con estándar ISOBUS — Esto facilita la conexión de aperos modernos, implementos compatibles y control estandarizado, lo que favorece una mayor flexibilidad y adopción de maquinaria variada.
Funciones de agricultura de precisión y gestión disponibles
Con la combinación de JDLink + G5 + (opcional) receptor satelital / guiado, los 6M pueden ofrecer:
Guiado automático / asistencia en campo — Con AutoTrac u opciones similares (si están equipados con pantalla y receptor compatibles), facilita labores como siembra, pulverización, laboreo en líneas, reduciendo errores y solapamientos.
Control de secciones y dosis variable — Permite activar/desactivar secciones de aperos, variar dosis según parcelas, optimizar el uso de insumos (semillas, fertilizantes, fitosanitarios) e incrementar eficiencia.
Documentación y sincronización de datos (Data Sync / Documentation) — Registro de labores realizadas, superficies, consumo, trazabilidad — con posibilidad de sincronizar los datos con la nube o plataforma del fabricante para análisis posterior.
Gestión centralizada con John Deere Operations Center — Plataforma online que conecta tus máquinas, campos y datos: puedes planificar trabajos, enviar configuraciones al tractor antes de salir al campo, gestionar múltiples máquinas, consultar históricos, etc.