Fundación para La Investigación del Vino y La Nutrición - FIVIN - Noticias

Foto de Un estudio asocia el consumo moderado de vino en la Dieta Mediterránea con menor riesgo cardiovascular y mortalidad

Un estudio asocia el consumo moderado de vino en la Dieta Mediterránea con menor riesgo cardiovascular y mortalidad

Un estudio publicado en European Heart Journal concluye que la adherencia a la Dieta Mediterránea que incluye un consumo moderado de vino se relaciona con una reducción del riesgo cardiovascular de hasta el 45% y una menor mortalidad total del 33%, según el análisis combinado de más de 30.000 participantes seguidos durante un máximo de 22 años.
La revista científica European Heart Journal ha publicado una investigación que analiza la relación entre consumo moderado de vino, adherencia a la Dieta Mediterránea y riesgo cardiovascular. … [+]
Foto de Dos nuevas líneas de investigación desde La Rioja y Barcelona analizarán los efectos del consumo de vino sobre la salud

Dos nuevas líneas de investigación desde La Rioja y Barcelona analizarán los efectos del consumo de vino sobre la salud

Grupos de investigación de La Rioja y Barcelona iniciaron en junio sus trabajos de investigación en los que se analizaran los efectos del vino, consumido con moderación, y su papel en la prevención de enfermedades no transmisibles como la enfermedad de Alzheimer y las cardiovasculares, respectivamente.
Por un lado, el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR)-Fundación Rioja Salud, en colaboración con el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL)-CSIC y el Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV)-CSIC … [+]