Los mezcladores de sólidos en V se caracterizan por la efectividad en su mezcla de 1 a 100.000 partes, y su facilidad de limpieza. 
La versión de laboratorio está diseñada para la fabricación de pequeños lotes de producto y/o para el desarrollo de nuevas fórmulas y procesos de mezcla de productos, cuyos resultados son escalables a mezcladores industriales. 
Al igual que la versión industrial de este equipo, opcionalmente pueden disponer de un eje desterronador y de un inyector de líquidos. 
Según la temperatura del producto a inyectar, ésta se efectúa mediante bomba (líquidos a temperatura ambiente) o mediante calderín presurizado (líquidos en caliente). 
El modelo UVE-MIX, a diferencia de los modelos BL, permite el montaje de dos cuerpos en forma de V de distinta capacidad total y, a su vez, estos son intercambiables. 
Lleal fabrica además otro mezclador de cuerpos intercambiables. 
Este mezclador permite utilizar bidones tipo BIN, cuerpos en forma de V o cuerpos bicónicos, con un rango de capacidad que oscila entre 1 y los 35 L totales. 
Este equipo dispone de una bancada, que aloja al grupo de accionamiento y al cuadro eléctrico, con un brazo para el soporte y giro de los cuerpos de mezcla.