Con los sistemas de válvulas de boquillas moduladas por impulsos hidráulicos VarioSpray II y VarioSpray HP, Lechler ofrece dos alternativas tan versátiles como fiables. 
Los sistemas convencionales de pulverización neumática que funcionan con aire comprimido (los llamados sistemas de doble fluido) también son capaces de generar caudales extremadamente bajos, pero tienen complejos requisitos de control e instalación. También hay que tener en cuenta la posible formación de aerosoles y las pérdidas de líquido debidas al efecto de rebote. 
Los sistemas de válvulas de boquilla VarioSpray utilizan un tiempo flexible de la duración de la pulverización para lograr caudales mínimos, sin necesidad de un costoso y complejo sistema de doble fluido. 
Flexibilidad gracias al diseño del sistema modular es posible la adaptación a las necesidades individuales control óptimo de la válvula mediante componentes electrónicos perfectamente adaptados cabezales de pulverización modulares Se dispone de varios conceptos de control de Lechler predefinidos .
Consultoría individual, basada en las necesidades Ahorro de recursos y costos ya que no se necesita aire de atomización, la atomización sin aerosol de volúmenes de líquido, incluso minúsculos, reduce los efectos de rebote 
Reducción de los costes de limpieza de las instalaciones Menores costos operativos de los sistemas de extracción pérdidas mínimas de líquido debido a la colocación dirigida del líquido atomizado en el producto. 
Atomización de cantidad mínima precisa gracias a las válvulas de modulación de ancho de pulso respuesta flexible e inmediata a los cambios de los parámetros ambientales (por ejemplo, la velocidad de la cinta). 
Chorro y calidad de pulverización uniformes, el aumento significativo de la tasa de rechazo ofrece más ventajas de aplicación, las válvulas de boquillas de la gama VarioSpray II pueden atomizar eficazmente los volúmenes de líquido más minúsculos. 
Su tamaño hace que estas válvulas sean ideales para su uso en espacios reducidos. VarioSpray II también está disponible en una versión alimentaria que cumple con la normativa CE 1935/2004 y la FDA. 
-La tasa de flujo hasta 0,14 l/min a 3 bar (flujo nominal sin boquilla) 
-Medios de comunicación: para medios de baja viscosidad de hasta 15 mPas 
-Suministro de líquido: En el lateral, bajo volumen de líquido en la válvula 
-Ratio de rechazo: hasta 11:1 
-Filtro integrado de última oportunidad. 
-Conexión Push-In para manguera Ø 6 x 1 Voltaje: 24 VDC 
-El accesorio de encaje: M8 
-Control Unidad de control compacta (máx. 8 válvulas)Compact control unit (max. 8 valves) 
-Control de válvulas: Todas las válvulas simultáneamente Frecuencias 25/50/75/100 Hz