Schmersal presenta la caja de campo de seguridad (Safety Fieldbox), que permite conectar dispositivos de seguridad distintos de manera descentralizada en el campo y unirlos libremente en el control de seguridad. La fácil conexión mediante conectores M12 permite una instalación rápida y segura contra errores de cableado.
La alimentación de tensión de la caja de distribución de campo se realiza a través de conectores de potencia M12 con una intensidad de corriente máxima admisible de 10 A. Gracias a la sección de cable de 3 mm², la instalación de las cajas de distribución de campo con conexión en serie es posible con sólo una alimentación centralizada.
Esta caja de distribución segura cuenta con 8 conectores universales M12 de 8 polos para dispositivos y la posibilidad de conectar 4 paneles de control con Paro de Emergencia y dispositivos de seguridad electrónicos y electromecánicos. También se puede configurar el control de función de bloqueo mediante 1 y 2 canales. A su vez, dispone de fusible con rearme automático integrado.