Merlo Ibérica - Industria Metalmecánica, S.A - Vehículos para recogida y transporte de residuos sólidos urbanos (RSU)

Merlo Azimut

Minicompactadoras: seguridad, silencio y eficacia

Foto de Minicompactadoras
Las minicompactadoras Azimut son máquinas rápidas, fiables, y versátiles. Adecuadas para recibir los residuos, compactarlos para reducir el volumen y así, poder transferirlos rápidamente con precisión a compactadores más grandes, todo ello sin arrojar nada al suelo.

Seguridad, silencio y eficacia son las palabras claves para estas maquinas que trabajan cómodamente en las tareas más complicadas, ya sea en contextos urbanos muy poblados o en pequeños centros habitados.

Disponibles en dos modelos con capacidades útiles de 5,5 y 8 metros cúbicos, los minicompactadores Azimut pueden recibir residuos cargándolos de forma manual o mediante los tradicionales contenedores urbanos.

La descarga de los desechos se efectúa mediante basculación. El ángulo de inclinación, que es el mayor en su categoría, y la especial conformación de la cuba de contención permite vaciar perfectamente el contenedor y de forma rápida.

Las minicompactadores Azimut ofrecen numerosas innovaciones. Dichas innovaciones van desde el dispositivo de enganche y vaciado de los contenedores que varia automáticamente la velocidad en función de las diferentes posiciones por las que va pasando el contenedor y a la función Shaker, que en fase de carga permite sacudir rítmicamente y de forma automática el contenedor para que pueda vaciarse por completo.

Los equipamientos pueden incluir sistemas del pesado de carga y de identificación automática del contenedor, así como el sistema de control satelital Merlo Mobility. Este último sistema permite localizar el vehículo en tiempo real mediante sistema Gps, controlar los parámetros más significativos, recibir y gestionar las alarmas, y por último enviar comandos para gestionar los eventos.