Líder en el sector cerrajero, con plantas productivas en Irún, Escoriaza y Madrid, se sitúa en la vanguardia tecnológica en productos mecánicos, electrónicos y electromecánicos. Dentro de sus marcas comerciales figuran TESA, Securitesa, INHOVA, IDASA y STS, entre otras.
La empresa se distingue tradicionalmente por su presencia exportadora en los mercados internacionales más importantes, donde su red de oficinas y distribuidores es muy potente.
Hoy, Liderando el futuro: Talleres de Escoriaza, S.A.U. destaca por el potencial en I+D+i (40 personas en investigación puntera) y por las altas inversiones en tecnología y formación de su capital humano. Desde 2001 está integrada en la multinacional ASSA ABLOY, poseedora de 100 empresas líderes y 30.000 empleados a lo largo de 40 países. La compañía apuesta por la tecnología, la diferenciación y el servicio, por ello combina los productos mecánicos y electromecánicos con nuevos desarrollos basados en tecnologías punteras: chips sin contacto en llaves electrónicas, cerraduras inteligentes con apertura a distancia, etc. Cuenta con los certificados ISO 9001 y 14001 desde 1993 y 1999.