Danmix, S.L. - Separadoras de productos alimenticios

Baader

Separadoras de carne con tambor perforado y cinta de presión: separan la parte blanda de tendones y huesos para optimizar el aprovechamiento del producto

Las refinadoras/ separadoras de carne Baader son de fabricación alemana. El principio básico es la separación de producto duro y blando. Una cinta de presión flexible transporta el producto hacia un tambor perforado que presiona las partículas más blandas a través de los agujeros. Las partículas más duras tales como tendones, cartílagos y huesos permanecen fuera del tambor.

La materia prima y el diámetro del agujero del tambor determinan la textura del producto final.

Aplicación sobre multitud de productos para la industria del pescado, cárnica, avícola, hortofrutícula y de alimentación en general.

A continuación, algunos ejemplos de producto que pueden ser procesados:

Hombro , muslo , recortes, espinillas, panceta, hígado, pieles, costillas, …

Partidas de producto ya envasado que por fecha de caducidad, devolución o por motivos de reciclaje, se deben extraer de los envases. Los materiales duros tales como plásticos, grapas o poliespán permanecen fuera del tambor.

Los valores de rendimiento y las capacidades de producción de cada modelo varían en función de muchos parámetros: tamaño del agujero del tambor perforado (1,3,2,3,5 y 8 mm), el tipo de alimentación, el producto, tratamiento previo (ej. grado de triturado), la temperatura del producto, la presión seleccionada, etc.

La estandarización de la carne es necesaria para cumplir los valores de referencia permitidos para el tejido conjuntivo y proporcionar resultados reproducibles. La eliminación manual de huesos y tejidos conjuntivos requiere mucho tiempo y es imprecisa. El suave proceso de BAADERING reduce al mínimo la presión mecánica sobre la carne. Así se preserva la estructura de la fibra muscular y el producto se clasifica de forma óptima, casi sin tendones y sin huesos ni cartílagos. El resultado es una carne deshuesada baja en calcio. El producto final presenta una elevada capacidad ligadora de la carne picada, un color óptimo de la carne y un aspecto visual convincente. La carne residual obtenida a máquina es una materia prima importante para elaborar productos y preparados cárnicos. La producción de esta carne puede aumentar considerablemente los beneficios económicos.

Modelos disponibles: 600, 601, 604, 605, 607, 608