Modulagrofarm presenta su innovador armario de cultivo para espirulina y microgreens, diseñado para ofrecer una solución eficiente, sostenible y tecnológica en la producción de superalimentos en entornos controlados. Este sistema compacto permite a empresas del sector alimentario, cocinas profesionales, centros educativos y productores locales cultivar espirulina y microgreens con facilidad, trazabilidad y precisión, a lo largo de todo el año.
Este sistema permite reducir costes logísticos y mejorar la frescura y el impacto ambiental de cada cultivo. Su diseño modular permite escalar la producción según las necesidades del usuario, y su tecnología interna garantiza el control automático de variables clave como temperatura, fotoperiodo, flujo de aire y humedad.
Además del cultivo, también realizan todo el procesado: recolección, transformación, envasado, etiquetado y embalaje. De esta forma, ofrecen una solución 360° que permite mantener un control total sobre la calidad, la seguridad alimentaria y la conservación de cada lote.
Los productos pueden entregarse en distintos formatos, según su aplicación: espirulina fresca, deshidratada o liofilizada; microgreens en fresco o deshidratados para uso gourmet. Todos los envases han sido diseñados para proteger al máximo las propiedades nutricionales y organolépticas de los productos, y prolongar su vida útil gracias a una barrera eficaz frente a luz, oxígeno y humedad.