La Centrifugadora en continuo K650 de KRONEN es un sistema de secado en continuo industrial de gran capacidad para frutas y verduras en general. Apta para lechugas, hortalizas, hierbas, frutas y otros productos de alimentación.
La secuencia de secado es el siguiente: después del proceso de lavado, el producto se recoge en una cinta pulmón sincronizada con el tiempo de centrifugado. Al finalizar el secado la velocidad de giro disminuye y con la ayuda de un soplado el producto es expulsado sobre una cinta de descarga colocada en la base de la cesta.
Dependiendo del producto a secar los tiempos y velocidades se pueden ajustar en la pantalla táctil y se pueden guardar las recetas. La cinta pulmón y la cinta de descarga se reprograman automáticamente según los parámetros seleccionados.
Se pueden instalar un sensor de producto (opcional) para optimizar la cantidad de producto. La unidad entra en modo «ahorro» energético si no detecta producto.
Datos técnicos centrifugadora K650:
- Capacidad de secado (depende del producto): 400 a 2.800 Kg/hora.
- Peso de producto por ciclo: Max.35 Kg.
- Volumen del cesto: 90 litros.
- Medidas (depende de la configuración): 6.600 x 4.700 x 2.400 mm hasta 9.800 x 3.000 x 2.400 mm (Largo x Ancho x Alto).
- Potencia eléctrica: 17 kW (400V, 3AC, 50 Hz).
- Conexión de aire: 2 x 6 bares.
- Pantalla táctil: panel de control externo para crear, modificar y guardar las diferentes recetas. Los ajustes de tiempo y velocidad se ajustan desde el panel.
- Configuración flexible: la alimentación de producto a la centrifugadora se puede realizar desde 5 direcciones diferentes.