El sistema de almacenamiento automático diseñado para la manipulación y almacenamiento de todo tipo de dimensiones de carga de Ulma Handling Systems cuenta con características únicas en cuanto a velocidad y capacidad de movimiento que hacen de este sistema una gran solución para entornos de fabricación y distribución automática.
La experiencia de Ulma en la implantación de sistemas automáticos de almacenamiento y preparación de pedidos viene a demostrar que ya no son sólo grandes empresas las que acuden a esta solución para mejorar su cadena logística. También las medianas y pequeñas empresas han comenzado a optar firmemente por esta tecnología, como lo demuestra el hecho de que el porcentaje instalado de almacenes para cargas ligeras se aproxime al de sistemas para paletas. 
La penetración de Ulma en el terreno se debe a la gran versatilidad que se ha conseguido en estos sistemas, con el fin de adaptarlos a las más diversas necesidades en función del producto a almacenar. 
La compañía concibe el proceso logístico tanto desde el punto de vista de la fabricación como de la distribución automática, y en este sentido desarrolla su actividad como ingeniería integral en material handling systems. Sus servicios trazan una circunferencia completa alrededor de las necesidades de sus clientes: presta servicios de consultoría logística, de planificación e ingeniería, de ejecución del proyecto, el servicio postventa y, si fuera necesario, de reingeniería.