El sistema de gestión de trazabilidad IK Trace, desarrollado desde el área de Supply Chain Software de Ulma Handling Systems, permite gestionar la trazabilidad de los productos de toda la cadena de producción y garantiza la certeza del origen de los productos y las distintas etapas del proceso productivo.
Los procesos de control en el sector farmacéutico y alimenticio, por ejemplo, hacen indispensable conocer la trazabilidad de toda la producción para seguir siendo competitivo. De ahí la necesidad de la producción moderna de disponer de mayor información de sus productos, mejorar la calidad de ellos y proporcionar más prestaciones de valor añadido y eficiencia a sus clientes.
Gracias a este sistema de gestión de trazabilidad, las empresas cuentan con un control total del proceso productivo, limitando así las incidencias que se puedan ocasionar y aumentando la rentabilidad de cada operación.
IK Trace se caracteriza por su sistema de gestión de trazabilidad genérico y configurable basado en el modelo estándar de EPC Global. Además, el sistema está diseñado para la captura de datos de trazabilidad a través de múltiples fuentes de información tales como: RFID, códigos de barras, PLCs o a través de procesos de Sistema de Gestión de Almacenes (SGA), ERPs o bases de datos.