Ulma Handling Systems cuenta un innovador sistema de buffer y secuenciación que revoluciona los procesos relacionados con la logística interna de las empresas. Se trata de un sistema ‘miniload’ denominado Duosys, orientado a ofrecer soluciones de clasificación de secuencia estricta, suministro a picking veloz y buffer intermedio (prepaletizado, por ejemplo).
Duosys incorpora al contexto de la logística interna una doble revolución. Por un lado aporta un nuevo concepto al campo de la clasificación, superando ampliamente las funcionalidades de los clásicos sorter, y por otro, trae novedosas prestaciones en la vertiente de la paletización, mediante una gestión centralizada.
Efectivamente, Duosys cuenta con capacidades únicas en cuanto a velocidad y manipulación de la carga y permite aumentar de forma considerable la capacidad productiva orientada a soluciones de bufferización y secuenciación de la mercancía. Todas estas prestaciones han sido posibles gracias a un diseño que permite que dos micro transelevadores operen de forma simultánea en un solo pasillo y de forma totalmente sincronizada. El resultado es una capacidad de hasta 1.000 cajas a la hora por cada Duosys (dependiendo de las características de la caja y el layout) pudiendo llegar hasta 10.000 cajas/hora combinando diversos sistemas de Duosys.
El sistema está diseñado para que las operaciones de transferencia (entrada y salida de mercancías al sistema) se produzcan de forma simultánea, lo que da como resultado una reducción máxima de los tiempos de operación.
Las condiciones que hacen único a este producto en el ámbito de la tecnología logística son, además de su alto flujo de operaciones, gracias a una velocidad horizontal de 300 metros por minuto y vertical de 40 m/min, su gran fiabilidad, hasta el punto de que si uno de los transelevadores entrara en parada por cualquier error, el segundo seguiría trabajando con acceso al 100% de las cajas. Incluso, cuando se llevan a cabo labores de mantenimiento de uno de los transelevadores, el otro sigue funcionando con normalidad.
El sistema favorece también la eficiencia del espacio, gracias a que ofrece la posibilidad de utilizar varios sistemas Duosys en vertical en módulos de 3 metros de altura cada uno. Además, a esta optimización del espacio contribuye, el hecho de reducir a la mitad, el espacio ocupado por ‘sorters’ tradicionales.