Solución de alto rendimiento diseñada para satisfacer las cambiantes necesidades de los sectores de reciclaje de chatarra y tratamiento de chatarra electrónica. El sistema de clasificación por colores de nueva generación está diseñado para ofrecer unos niveles de pureza y recuperación excepcionales y productividades elevadas en un amplio espectro de tareas de clasificación de metales.
Especialmente eficaz en la recuperación de materiales valiosos como el cobre y el latón a partir de metales pesados mezclados, la limpieza de fracciones de acero inoxidable (incluidas las procedentes de vehículos al final de su vida útil) y para lograr una excelente purificación de placas de circuitos impresos (PCB) a partir de mezclas de chatarra electrónica. Es capaz de procesar granulometrías de 6mm a 120 mm y ofrece una productividad de hasta 20 toneladas por hora con zorbas.
Basado en el legado de innovación de Tomra, en la clasificación de metales, que combina hardware y software probados con algoritmos avanzados de IA para adaptarse a los cambiantes flujos de materiales y demandas del mercado. Su núcleo cuenta con una cámara RGB ultra precisa y una avanzada tecnología de singulación de objetos impulsada por IA, lo que permite una clasificación precisa a nivel de objeto de unos pocos milímetros, incluso cuando los objetos se superponen, son contiguos o del mismo color que la cinta. Este sistema de una sola cámara clasifica los materiales por color, tamaño y forma, y proporciona a los procesadores un control total y una precisión inigualable. Existe la posibilidad de añadir un sensor electromagnético (EM) opcional para mejorar la purificación
El diseño compacto y sencillo garantiza una fácil integración en las líneas de clasificación existentes, mientras que su plataforma de mantenimiento y el bloque de válvulas accesible están diseñados para ofrecer un mantenimiento sencillo y eficiente. La máquina puede conectarse a Internet para llevar a cabo una clasificación optimizada basada en datos a través de una plataforma de datos en la nube opcional.