Creaform lanza un kit de automatización (Automation Kit) que puede convertir las gamas de escáneres portátiles HandySCAN 3D y MetraSCAN 3D en soluciones completas para aplicaciones de control de calidad automatizado (AQC). Equipada con un robot colaborativo (cobot) y todo el equipo relacionado, la estación de trabajo real permite al operador utilizar los escáneres 3D tanto en modo portátil como en modo automatizado. Una solución segura y fácil de instalar e implantar.
Auténtico modelo de interconexión, la solución se interconecta a la perfección con el entorno de gemelos digitales VXscan-R y se convierte así en un sistema todo en uno de fácil manejo para que cualquiera pueda utilizarlo, incluso los trabajadores que no están acostumbrados o familiarizados con la tecnología. Considerando además características como: un menor espacio ocupado, un diseño ligero y compacto, y un costo total de adquisición accesible, la solución híbrida forma parte de un noble esfuerzo por democratizar el acceso a las soluciones automatizadas y a la automatización en su conjunto.
Dada la seguridad intrínseca del equipo y la intuitividad de su implementación en comparación con las soluciones personalizadas del mercado, este paquete llave en mano, es especialmente adecuado para las PYMES y otras empresas que dan sus primeros pasos en el ámbito de la automatización. Cuando se montan en un cobot, los escáneres ofrecen varias ventajas, como un aumento de la productividad y una reducción del potencial de error. Pero en cualquier momento, el HandySCAN 3D o el MetraSCAN 3D se pueden utilizar de forma portátil, para aumentar la versatilidad y eliminar la necesidad de desplazar las piezas de trabajo.