Los contadores de agua están diseñados para aquellos casos en los que hay que cubrir un amplio margen de caudales. Su rápida respuesta, incluso en caso de caudales reducidos, convierte a este tipo de contador de agua en el ideal para tomas domésticas en instalaciones de suministro.
Disponen de contadores de agua de esfera seca para agua fría y para agua caliente. Modelos con el envío de consumo a través de emisores de impulsos y modelos que con un módulo opcional pueden enviar el consumo mediante el sistema M-Bus.
Ventajas:
- Los contadores Rossweiner son de esfera seca. Los contadores que “funcionan en seco” tienen como ventaja que en ningún caso el agua, y en consecuencia, sus sedimentos entran en contacto con el mecanismo del contador. Garantizan fiabilidad y precisión en la medición a lo largo de la vida del contador.
- La instalación puede realizarse en sentido horizontal o en sentido vertical. Está disponible para caudales nominales (Qn) desde 1,5 hasta 15,0 m3/h.
- La transmisión magnética de los contadores Rossweiner, transmite de forma fiable el giro de la turbina al totalizador. Ningún engranaje en contacto con el agua.
- Versión estándar, opcional con transmisión por impulsos o Modularis.
- Homologación Cee clase B en posición horizontal y clase a en posición vertical.
- Homologación según la directiva MID.
- Verificación incluida.