Los porosímetros de mercurio Belpore para baja presión (LP), presión media (MP) y alta presión (HP) de Microtrac miden de forma fiable y reproducible diámetros de poro desde 1 mm hasta 3,6 nm.
El conocimiento de la porosidad, el tamaño de poro y el volumen de poro es de fundamental importancia para la caracterización de materiales porosos. La porosimetría de mercurio es el método más utilizado para determinar la distribución del tamaño de macroporos y mesoporos accesibles en materiales sólidos.
Esta técnica se basa en la intrusión de mercurio – un líquido que no moja la superficie – en un material poroso mediante la aplicación de presión. El tamaño de poro es calculado en base a la presión aplicada mediante la ecuación de Washburn.
Microtrac, como fabricante de soluciones de última tecnología en las áreas de caracterización de partículas medición por adsorción de gases, ha ampliado su extensa gama de productos con una serie de instrumentos especialmente concebidos para la porosimetría por intrusión de mercurio.
La serie Belpore está formada por aparatos de avanzadísima tecnología que miden la distribución del tamaño de poro, el volumen de poro, el área superficial específica, la porosidad, la densidad y la distribución de las partículas en materiales finamente divididos y porosos.