Wieland Electric amplia su gama de seguridad industrial, con el lanzamiento del sistema de seguridad configurable samos Compact Pro. Los módulos samos Compact Pro, ofrecen hasta 20 entradas de seguridad y 8 salidas seguras con un formato de 45 mm de anchura en el mismo módulo base.
También en el mismo módulo base, disponen de un puerto USB para programación y posibilidad de disponer de puerto Ethernet, Ethernet Industrial, ModBus o Profinet para comunicación.
Se programa mediante la flexible herramienta de software samosPLAN5+, libre y gratuita con simulación integrada y análisis de lógica. Debido a su funcionalidad, diseño compacto y su software de fácil manejo, se puede cubrir la más amplia gama de aplicaciones de seguridad de forma óptima y rentable.
Sin necesidad de módulos adicionales, el sistema samos Compact Pro, se puede integrar en redes Ethernet para su comunicación e intercambio de información.
También se puede ampliar la capacidad hasta un total de 116 entradas y 56 salidas, lo que lo hace idóneo para medianas y grandes aplicaciones de seguridad.
Las principales características son:
- Módulo base con hasta 20/16
- Entradas de seguridad y 4/8
- Salidas seguras 45 mm.
- Ampliable hasta 116 entradas de seguridad y 56 salidas seguras, por módulos acoplables.
Programación a través de puerto USB compatible con todas las plataformas de Windows.
- Versiones con posibilidad de comunicación desde el módulo base con Ethernet, Ethernet IP / Modbus o Profinet.
- Programación mediante herramienta samosPLAN5+, libre y gratuita con simulación integrada, análisis de lógica y módulos definidos para las distintas funciones de seguridad.
- Homologado según normativa Europea vigente, así como por UL para su aplicación global.