Gradhoc es una plataforma cloud que optimiza el funcionamiento de la instalación de refrigeración y realiza un mantenimiento preventivo/predictivo, actuando automáticamente antes de que se produzca el fallo.
Los principales factores diferenciales son el gemelo digital, el optimizador y las acciones automáticas autoejecutables con la inteligencia artificial que la plataforma tiene embebida. La propia plataforma realiza cambios automáticos en los sistemas de control para mejorar el funcionamiento de las instalaciones.
Gradhoc optimiza el funcionamiento del sistema de refrigeración basándose en datos mientras cumple con los requisitos del proceso de producción. Además, su mantenimiento preventivo/predictivo con intervenciones automáticas en el sistema de refrigeración permite adelantar las alarmas. A su vez, ayuda a gestionar las energías renovables disponibles en la instalación.
De esta manera, permite a la instalación adaptarse a períodos con costes tarifarios más bajos, optimizar la tarifa contrastada, evitar penalizaciones por consumo excesivo y reducir las intervenciones de mantenimiento. Este software es capaz de ahorrar entre el 20 y el 40% de los kWh empleados, reduce los costes de mantenimiento hasta en un 25% y reduce las emisiones de CO2 entre un 20 y un 35%.